4 de diciembre de 2013

Aficionados a carreras clandestinas 'homenajean' a Paul Walker ocupando carreteras en Puerto Rico

Aficionados a carreras clandestinas 'homenajean' a Paul Walker ocupando carreteras en Puerto Rico
UNIVERSAL STUDIOS

PUERTO RICO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aficionados de las carreras clandestinas se adueñaron en la madrugada de este miércoles de las principales carreteras de San Juan y Carolina, en Puerto Rico, en un particular 'homenaje' al actor Paul Walker que falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico.

Según recoge el rotativo puertorriqueño Nuevo Día, los aficionados cerraron el túnel Minillas y el puente Teodoro Moscoso, mientras congestionaron el expreso Las Américas y la avenida Román Baldorioty de Castro. La caravana salió del centro comercial Montehiedra.

En unas imágenes transmitidas por el noticiario 'Las Noticias' de Univision se observa cómo los llamados "fiebrús" quemaban las gomas y aceleraban sus vehículos durante la caravana. http://www.youtube.com/watch?v=rgG-XjWO4Go

La policía, que se enteró de la convocatoria a través de las redes sociales, impuso multas a los conductores, aunque no llevó a cabo detenciones.

Tras la ocupación de las carreteras, las redes sociales se llenaron de comentarios. Un defensor de las carreras clandestinas escribió"Respétenos. Es mejor gastar el dinero en el carro, que en droga. Paul Walker era el pasajero. Y el que iba guiando era corredor de carreras. Él perdió el control del vehículo. Ta bien que arriesgamos nuestras vidas por correr. Pero nadie sabe lo que sentimos cuando sentimos la adrenalina. Si nadie, nadie, sabe lo que significa esto para nosotros, mejor silencio. Esto es un estilo de vida para lo que nos curamos un rato en la pista, en la carretera".

El inspector de policía Jorge Hernández Peña reconoció que les resulta difícil controlar a quienes practican carreras clandestinas. "Yo puedo tener tres a cuatro patrullas, pero ellos son 300 carros", dijo.