Actualizado 12/09/2017 15:22

En este agua es imposible ahogarse: El invento de un español que evita los ahogamientos

Piscina
TWITTER

   MADRID 12 (Notimérica)

   Los ahogamientos son la primera causa de muerte accidental de niños en el mundo. Pero con este "agua especial" podrían desaparecer. El ingeniero e inventor español, Antonio Ibáñez, ha dado con la solución para evitar los ahogamientos.

   El conocido como Da Vinci español, natural de Cádiz y criado en Barcelona (España), ha creado uno de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos: El agua donde es imposible ahogarse.

   El inventor creó una piscina con suelo móvil, que se acercaba a la superficie cuando detectaba un peso sostenido. Luego pensó en hacer más densa el agua de las piscinas con ayuda de productos naturales como los utilizados en champús o geles, pero sin nada de sal. De esta manera "aunque el bañista quede boca a bajo, la presión del aire de la caja torácica hace girar el cuerpo, impidiendo que trague agua", dijo Ibañez en una entrevista a 'La Vanguardia'.

   La idea funciona de la siguiente manera: Vertimos el producto en el agua y esperamos 24 horas. Los cuidados son los mismos que los de una piscina normal y su caducidad data entre dos y cinco años.

   

   Los inventos de este gaditano son interminables, llegando a 300 patentes en casi tres décadas. Ha creado árboles apaga fuegos, zapatillas inteligentes, autopistas submarinas...

   Lo próximo que quiere conseguir es ser "el Moisés del siglo XXI", abrir las aguas...