23 de enero de 2007

Air Madrid.- Air Comet gestiona 717 reservas de pasajeros afectados para su traslado "inmediato"

Ignacio Pascual se reúne con el secretario general de Transportes para agilizar el comienzo de los vuelos a Ecuador

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Comet ya ha gestionado "en las últimas 24 horas" un total de 717 reservas de pasajeros afectados con billetes de Air Madrid para su traslado "inmediato" a España, según informó hoy la aerolínea, quien ya ha transportado alrededor de 300 pasajeros.

En la ruta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires, Air Comet ha gestionado 508 reservas, mientras que en las rutas Bogotá-Madrid-Bogotá y en Lima-Madrid-Lima, las reservas han ascendido a 167 y 42, respectivamente. Los pasajeros que tengan billete de Air Madrid podrán volar con Air Comet con un recargo adicional por trayecto de 200 euros.

En el recargo aplicado a los billetes de Air Madrid se incluyen ya las tasas y gastos de gestión/emisión de billetes. "Este programa de ayuda para pasajeros de Air Madrid estará vigente hasta el 30 de junio de 2007", señala el Ministerio.

Por otro lado, con respecto a los trabajadores absorbidos de Air Madrid, la compañía informó de que hasta el momento se han formalizado 294 peticiones de empleo, 54 más de las registradas ayer, lo que supone un poco más del 50% del colectivo de 578 trabajadores a cuya incorporación se comprometió Air Comet.

Las candidaturas corresponden a 114 pilotos, 104 tripulantes de cabina "de los cuáles seis son hombres y doce son mayores de 30 años", puntualiza la aerolínea después de que el colectivo de trabajadores denunciara que sólo contrataba a mujeres y personal menor de esa edad. "El resto, a diferentes puestos de trabajo como técnicos de mantenimiento, handling, etc.", agrega.

No obstante, la comisión de admisiones de Air Comet que está estudiando las incorporaciones inmediatas, que ayer ascendían a 48, aseguró que informará "en breve" de la contratación del personal por puesto de trabajo, "tal y como se especifica en los términos contractuales del acuerdo con el Ministerio de Fomento".

AGILIZAR SUS OPERACIONES EN ECUADOR

La compañía operará inmediatamente en siete rutas de América Latina, con Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica como destinos. En los países de Chile y Ecuador está pendiente aún de conseguir una "autorización", mientras que en los dos países de Centroamérica también queda por obtener la "habilitación", documento necesario para comenzar a operar por primera vez en un país.

Para agilizar el comienzo de sus operaciones en Ecuador, uno de los países más afectados, el consejero delegado de la aerolínea, Ignacio Pascual, se reunió hoy con el secretario general de Transportes, Fernando Palao, para conseguir que los vuelos a Ecuador "comiencen cuanto antes", señalaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

"Se están reuniendo para tratar qué vías son más rápidas", agregaron las mismas fuentes. El objetivo de la compañía es que los afectados de Air Madrid que aún no han podido salir del país comiencen a volar lo más rápido posible.