19 de febrero de 2019

El alcalde de Táchira (Venezuela) considera el ingreso de ayuda humanitaria como un acto de "contrabando"

El alcalde de Táchira (Venezuela) considera el ingreso de ayuda humanitaria como un acto de "contrabando"
REUTERS / LUISA GONZALEZ

CARACAS, 19 Feb. (Notimérica) -

El alcalde del municipio venezolano de Táchira, William Gómez, se ha pronunciado tras la llegada del segundo cargamento de ayuda humanitaria de Estados Unidos y el primero desde Puerto Rico, ambos hasta el centro de acopio fronterizo de Cúcuta (Colombia), que si traspasan la frontera será considerado como un acto de contrabando.

Gómez ha asegurado que en caso de que logren traspasar la frontera "lo que quedaría es que una turba de venezolanos pasó cierta cantidad de cajas de contrabando", según ha señalado el edil en declaraciones a 'Sputnik'. Asimismo, ha agregado que por las noches "se hace intercambio bilateral con Colombia donde pasan aproximadamente 15 camiones de comercio binacional" y ha destacado que estos intercambios se someten a su "debido proceso de aduana, control sanitario y chequeo" para que entren de "manera legal al país".

El mensaje del alcalde llega tras las declaraciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien garantiza que la ayuda humanitaria entrará al territorio venezolano el próximo 23 de febrero.

Pese a que la oposición a Maduro está respaldada internacionalmente por figuras como el senador estadounidense, Marco Rubio, quien visitó este domingo la frontera colombovenezolana, no está claro si los suministros extranjeros van a llegar a su destino desde los centros de acopio.

Asimismo, Gómez ha señalado que a Venezuela han llegado cajas de Unicef Venezuela alegando que "no lo han hecho a la fuerza ni de manera arbitraria" sino que las han "importado de manera legal".