27 de junio de 2014

El alcohólico más joven del mundo es un niño de dos años

El alcohólico más joven del mundo es un niño de dos años
REUTERS

PEKÍN, 27 Jun. (Notimérica/EP) -

   Un niño chino de dos años se ha convertido en el alcohólico más joven del mundo después de que su padre le hiciera probar el vino cuando tenía sólo diez meses.

   El padre de Cheng Cheng, residentes en la provincia de Anhui, al este de China, le dio vino a su hijo en los primeros meses de vida para que se calmara y dejara de llorar, y el truco funcionó. El hombre decidió entonces utilizar este método en más ocasiones, haciendo que el menor se 'enganchara'.

   Tal y como explica su familia -que parece no ser muy consciente de la situación-, Cheng Cheng llora cada vez que no le dejan beber cerveza o vino y, además, no tolera la leche. Se tomó su primera lata de cerveza con menos de un año, según publica 'Daily News'.

   Los padres han indicado que han intentado engañarle con otras bebidas no alcohólicas, como zumos, pero han asegurado que el niño no las acepta.

   "Sus ojos están siempre en las botellas de alcohol. Intentamos guardarlas en un lugar que no las vea, pero...", expresó su tía preocupada. "Todos en la familia estamos pensando que este niño realmente puede beber mucho cuando se haga mayor", añadió.

   Este suceso ha provocado tal revuelo entre los medios de comunicación locales que los servicios sociales del país se han hecho cargo del caso y han amenazado a los padres del niño con quitarles su custodia si no frenan este problema.

   El menor presenta una tolerancia al alcohol fuera de lo normal ya que, según cuentan los familiares, puede beberse una botella grande de cerveza sin presentar signos de embriaguez.