21 de septiembre de 2009

Alec Baldwin y Toni Collette se alzan con los premios Emmy como mejores actores de comedia

LOS ÁNGELES, 21 Sep. (Reuters/EP) -

Alec Baldwin y la actriz australiana Toni Collette estuvieron entre los primeros galardonados en la entrega de los premios Emmy de este domingo como mejores actores de comedia, en una noche repleta de sorpresas y bromas sobre el escaso poder de la televisión entre la población norteamericana.

Collette recibió el galardón a mejor actriz principal de comedia por su interpretación de una mujer con personalidad múltiple en 'United States of Tara', derrotando a Tina Fey, quien partía como favorita por su papel en '30 Rock'. "No creo que haya competencia en el arte", declaró Collette ante los periodistas por su victoria sobre Fey.

Respecto a Baldwin, actor que interpreta al jefe de Fey en la parodia '30 Rock' y quien partía como favorito en su categoría, se alzó con su segundo Emmy como mejor actor principal de comedia.

La serie '30 Rock' que partía con 22 candidaturas, el mayor número obtenido por un serial en la historia de los premios, se alzó con el Emmy a mejor comedia, mientras que 'Mad Men', con 16 candidaturas, consiguió el premio al mejor drama, cumpliendo así con todos los pronósticos.

Donde sí hubo sorpresas en esta 61ª edición de los Oscar de la televisión, fue en la categoría Reality show competitivo, en la que 'Amazing Race' ganó por séptimo año consecutivo relegando a rivales como 'American Idol', 'Dancing with the Stars', 'Top Chef' y 'Project Runway'.

El actor Neil Patrick Harris, estrella de la comedia de CBS 'How I Met Your Mother' y maestro de ceremonias, dió inicio a la gala con un baile conocido como 'Put down the Remote', que instaba a los televidentes a resistir la tentación de cambiar de canal o conectarse a internet a modo de sátira respecto a la audiencia de la ceremonia el año pasado, la más baja de la historia con apenas 12,2 millones de telespectadores. Tanto es así que la organización les instó a votar por internet durante la emisión por el "momento del año".

Kristin Chenoweth ganó el premio a mejor actriz secundaria en comedia por 'Pushing Daisies', un programa cancelado a comienzos de este año por ABC. La galardonada agradeció a la Academia "por premiar a un programa que ya no está en el aire" y bromeó con su actual situación de "desempleada".

Este año, los organizadores del Emmy aumentaron el número de nominaciones en un intento por cubrir la gama de ofertas en los más de 120 canales de cadenas y cable en Estados Unidos. La decisión puso caras nuevas entre los candidatos, como la irreverente serie animada "Family Guy" y el drama sobre poligamia de HBO "Big Love".