13 de junio de 2006

Alemania/Brasil.- Brasil será el país invitado del Popkomm 2006, que se celebrará en Berlín del 20 y al 22 de septiembre

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Brasil será el país invitado del festival de música Popkomm 2006, que se celebrará en Berlín entre el 20 y el 22 de septiembre. Fiel a su cita anual, la XVIII edición del certamen será punto de encuentro anual del sector. La inauguración contará con la presencia en la ciudad alemana de Gilberto Gil en concierto.

Durante dos días artistas, sellos discográficos, editoras, productores, exportadores y expertos debatirán sobre los problemas del sector, analizarán su futuro, tendrán la posibilidad de escuchar a bandas consagradas y noveles, podrán intercambiar experiencias profesionales y hacer negocios.

El festival, que el año pasado contó con 796 exhibidores y más de 15.000 visitantes, esta cerrando ya la programación de sus tres áreas -festival, feria y congreso-. Como adelanto, entre los temas a debatir estarán los derechos de autor y la piratería, la fusión de las nuevas tecnologías y el mercado musical y la relación entre política y música.

La participación española en el Popkomm será una vez más destacada. A nivel de bandas, el escenario del Popkomm ha sido el trampolín de lanzamiento de grupos Ojos de Brujo, Héroes del Silencio, Estopa o Bebe.