26 de enero de 2015

Alerta por movilizaciones en México DF por los 'normalistas' de Iguala

Alerta por movilizaciones en México DF por los 'normalistas' de Iguala
JORGE LOPEZ / REUTERS

MÉXICO DF, 26 Ene. (Notimex/Notimérica) -

   La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) de México ha pedido a los conductores y habitantes de la capital que tomen precauciones, debido a las movilizaciones previstas para este lunes en diversos puntos de la capital del país en recuerdo de los 'normalistas' de Iguala y para las que se ha desplegado un operativo de 3.500 policías.

   El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, ha explicado que el operativo tiene como objetivo vigilar las manifestaciones y mitigar el impacto vial, así como garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.

   A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, el organismo público ha advertido de que a las 9.00 (hora local) se espera una concentración que partirá de cuatro zonas diferentes de México DF, en concreto, de las estaciones de metro de Tasqueña, Indios Verdes, Zaragoza y Auditorio Nacional.

   Por ello, la Secretaría de Seguridad ha pedido a la ciudadanía que tome precauciones al transitar por estos puntos, a fin de evitar retrasos en sus desplazamientos u otros inconvenientes.

   Las movilizaciones están dirigidas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de organizaciones sociales que acompañan a los familiares de los 'normalistas' desaparecidos de Ayotzinapa.

   Este lunes se cumplen cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. Los autores materiales de la matanza y el método utilizado para eliminar cualquier rastro, continúan siendo una incógnita.

RELACIONADAS:

Manifestantes 'normalistas' se enfrentan con la Policía en el Congreso de Guerrero

Padres de 'normalistas' de Ayotzinapa niegan haber acusado al Ejército por la desaparición