21 de noviembre de 2015

Alerta por la posible entrada en España de un yihadista belga

MADRID/BRUSELAS, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional española se encuentra en alerta desde este viernes por la posible entrada en el país de un presunto yihadista que responde a la identidad de Soufiane Mezroui, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que las autoridades españolas han recibido una comunicación en la que se les advierte de que este presunto terrorista podría haber entrado en el espacio europeo y, concretamente, en España.

El sospechoso, de 23 años de edad, es de origen belga y sobre él pesa una orden europea de detención cursada por las autoridades de Bélgica.

Se encuentra buscado desde abril de 2013 por las autoridades de ese país por delitos relacionados con terrorismo, según la comunicación que ha recibido la Policía española.

Las fuentes consultadas han explicado que este tipo de alertas se tienen en la consideración que merece el caso pero que son habituales dentro de la normal colaboración entre las distintas policías europeas.

MÁXIMO NIVEL DE ALERTA EN BÉLGICA.

Por otro lado, Bélgica elevó el sábado la situación de alerta en la capital Bruselas al nivel más alto, advirtiendo al público que evite las multitudes debido a una amenaza "seria e inminente", dijo un funcionario de Gobierno.

El nivel de amenaza en la capital se elevó a cuatro. Para el resto del país se subió a tres en una escala de cuatro niveles, lo que implica una amenaza posible o probable, luego de los ataques de la semana pasada en París.

Un portavoz del centro de crisis del Gobierno rehusó detallar las razones para el cambio en la situación de alerta.