23 de diciembre de 2014

Alerta roja en Valparaíso por un incendio que ha consumido 100 hectáreas

Alerta roja en Valparaíso por un incendio que ha consumido 100 hectáreas
REUTERS

MADRID, 23 Dic. (Notimérica) -

   El Ministerio de Interior chileno y la Confederación Nacional Forestal (CONAF) han activado la alerta roja por incendio que ha consumido 100 hectáreas en la localidad de Hijuelas, en la provincia de Valparaíso, en el centro-oeste de Chile, mientras que otros tres en la provincia ya han sido controlados.

   Las localidades de Valparaíso, Hijuelas, Quilpué se han visto afectadas por el fuego, aunque a estas horas tres de los incendios han sido controlados y sólo se encuentra activo el incendio en Viña Errázuriz, en Hijuelas, que ha consumido una superficie de 100 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

   Dos incendios que se encuentran controlados han arrasado 128,2 hectáreas en Quilpué, y otro fuego también bajo control en la localidad de Valparaíso ha quemado 2,3 hectáreas de terreno.

   Asimismo, la alerta roja ha sido sustituida por la amarilla en Quilpué y Villa Alemana. El pasado mes de abril se produjo un incendio en Valparaíso que en menos de una semana destrozó más de 10.000 hectáreas, dejó 15 muertos y unos 12.000 damnificados.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Los bosques de México registran más de 5.000 incendios en 2014