Alumna de un centro mexicano denuncia acoso por parte de un empleado de limpieza y provoca una protesta estudiantil

Alumna de un centro mexicano denuncia acoso por parte de un empleado de limpieza y provoca una protesta estudiantil
26 de septiembre de 2018 TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Sep. (Notimérica) -

   Alumnos mexicanos del colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) número 32 han organizado una protesta estudiantil para condenar el presunto acto de acoso sexual que sufrió una de las alumnas por parte de un hombre del personal de limpieza del mencionado centro educativo.

   

   La joven reveló en sus redes sociales que durante su jornada escolar, un limpiador le hizo varias fotografías por debajo de la falda sin su consentimiento. Tras el terrible suceso, la presunta víctima ha relatado al medio 'Newsweek' que inmediatamente fue "a hablar con la subdirectora de la situación. Lo que ella me dio en respuesta fue que el día lunes llevara un oficio para que se pudieran tomar cartas en el asunto, ya que el director no se encontraba".

   Los compañeros de la presunta acosada no dudaron en salir en su defensa y su protesta ha llamado la atención de muchos pues los chicos se manifestaron en falda y las chicas en pantalón.

   Además de cambiar los roles, alzaron varias pancartas en las que se leían mensajes como: 'Falda es una prenda de vestir que no debe utilizarse con miedo', 'Tómale una foto a mis huevos', 'El opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices', 'Con falda o pantalón, respétanos fisgón', 'Misma mierda, distinto siglo', entre otros muchos.

   La Dirección General de Cobao, con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, "ha iniciado varios procedimientos a fin de deslindar las responsabilidades que resulten y esclarecer los hechos señalados".

   Asimismo, la dirección del colegio ha emitido un comunicado donde hace público que el trabajador responsable del supuesto acto de acoso ha sido suspendido de su puesto.