Actualizado 31/03/2017 11:45

Los alumnos de una escuela en México obligados a llevar cascos por temor a sufrir un accidente

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Nov. (Notimérica) -

   Los alumnos del centro educativo "María Elvira Delgado Calderón", de la ciudad mexicana de Los Mochis, están obligados a acudir a clase con cascos de protección ante el temor de sufrir algún tipo de accidente por los diversos desprendimientos de los nefastos materiales de construcción del techo del colegio.

   Dicha escuela de primaria cuenta con seis aulas en un estado de gran deterioración. Esta circunstancia ya ha sido denunciada por los padres de los niños que asisten a este centro, para el cual han solicitado la inspección preliminar a la Protección Civil del municipio de Ahome, según ha informado 'El Universal'.

   Protección Civil, a través de un dictamen preliminar, ha clausurado el salón de clases que estaba siendo utilizado por los estudiantes de cuarto grado.

   Los familiares de los niños han informado que han enviado una solicitud al titular del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, Bernardino Antelo Vilches, para que rehabilite los techos y paredes de seis aulas, cuyas condiciones son deplorables.