Actualizado 13/12/2016 17:11

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid diseñan parte del salón de Puericultura Madrid

Salón de Puericultura Madrid
NOTIMÉRICA

   MADRID, 29 Sep. (Notimérica) -

   Este jueves 29 ha comenzado en la Feria de Madrid (IFEMA), España, la quinta edición del salón Puericultura Madrid, el gran escaparate Profesional Internacional de Productos para la Infancia que reúne, hasta el próximo 2 de octubre, a 500 expositores y marcas líderes del sector.

   Para el diseño interior de esta feria, IFEMA ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, que junto con alumnos del Grado de Diseño de Interiores, han dado forma a este salón de puericultura.

   En una entrevista para Notimérica, el profesor de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Álvaro Hernández Altozano, ha explicado que "llevamos cuatro años colaborando con esta feria en particular. El proyecto de este año consiste en que con un grupo de alumnos diseñamos el interior de esta feria, con las actividades de cartelería y galería".

   "A día de hoy con la brecha que existe entre la universidad y el mundo laboral hay muy pocas posibilidades laborales. Pero con esta colaboración podemos hacer que el alumno se sienta como si estuviese en ese mundo laboral, con todo lo que con ello conlleva", ha añadido Hernández.

   Asimismo, todos los alumnos de esta universidad han podido trabajar en todas las fases de desarrollo de un proyecto como es el diseño de una feria en Madrid.

   De este modo, el profesor destacaba que IFEMA con su directora Lola González a la cabeza, ha querido que se aportaran ideas frescas e innovadoras. "Esta mutua colaboración aporta un beneficio común donde IFEMA saca nuestra creatividad y nosotros sacamos de ellos la visibilidad de una feria como ésta".

   "El peso del proyecto lo ha llevado a cabo los alumnos de tercero. Aunque este año han participado chicos y chicas de primero y segundo, porque creíamos que con la participación desde el primer año iba a suponer una incentivo para que los alumnos no se marchen a mitad de carrera", ha señalado Hernández.

   "Los que buscamos con esta feria es un poco de visibilidad, que el mundo sepa que nuestros alumnos de interiores son capaces de realizar estos trabajos", ha añadido.

   En este sentido, la Universidad Politécnica de Madrid seguirá trabajando con IFEMA en la realización de proyectos por la satisfacción existente entre ambas partes.

   Por consiguiente, como en ediciones anteriores, Puericultura Madrid presenta su oferta ordenada en un área de exposición general, y los espacios diferenciados de Juguete, Moda, así como el área de Starters, como apoyo a las empresas emergentes del sector.

   Del mismo modo, el salón incluirá, como en sus últimas convocatorias, el área Business & Fun, un espacio especialmente pensado para el networking, donde además de acoger distintas actividades Ocio y Negocio, reunirá espacios de formación especializada para el retail, para la inspiración y las tendencias, así como distintas actividades dirigidas a expositores y visitantes.

   Todo ello señala a Puericultura Madrid como una cita imprescindible para el profesional del comercio especializado de España, Portugal y mercados exteriores del sector.