Amenazan a la fiscal que lleva el caso del narcotraficante brasileño Marcelo Piloto: "Tu cabeza está en venta"

Amenazan a la fiscal que lleva el caso del narcotraficante brasileño Marcelo Piloto: "Tu cabeza está en venta"
8 de noviembre de 2018 YOUTUBE/@ABCDIGITALPY

ASUNCIÓN, 8 Nov. (Notimérica) -

El Ministerio del Interior de Paraguay ha hecho público un video en el que supuestos miembros de la organización brasileña Comando Varmelho amenazan a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, con el objetivo de liberar a uno de sus presuntos líderes, Marcelo Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, a quién, según la policía, ya intentaron liberar hace unas semanas antes de que pueda ser extraditado a Brasil.

El video, que dura 40 segundos, muestra a cinco hombres encapuchados y armados con fusiles automáticos junto a una foto de la fiscal mientras dicen en portugués que "su cabeza está en venta" y aseguran que si ellos no completan su misión, otro equipo lo hará.

<"https://www.youtube.com/embed/JJmVT4zfCOA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encryptediframe width="560" height="315" src=-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

Tres de los protagonistas del video ya están muertos. Murieron abatidos por las fuerzas de seguridad paraguayas a finales de octubre cuando abortaron la misión que planeaba la organización para liberar a Piloto. En los registros que se produjeron en la casa donde ocurrió el tiroteo encontraron este video que ahora la policía ha difundido.

Quiñónez declaró en rueda de prensa que "esta Fiscalía General no retrocederá ni medio paso en la convicción de hacer frente al crimen organizado, a la corrupción y a la impunidad".

EL NARCO RESPONDE

El Ministerio de Interior ha decidido publicar el video después de la insólita rueda de prensa que el líder narcotraficante ofreció desde una sala de la prisión de alta seguridad en la que se encuentra acompañado de su abogado y rodeado de periodistas para negar su relación con el supuesto intento para sacarlo de prisión.

Cuestionó también la hipótesis de la policía que establecía que el supuesto coche bomba con el que iban a liberarlo fuese a ser trasladado a Asunción con ese fin. "Soy traficante, no terrorista. Eso es una macanada", dijo Piloto.

El narcotraficante añadió en la rueda de prensa que en territorio paraguayo contaba con la protección del comisario Abel Cañete, a quién pagaba mucho para que lo protegiese de las investigaciones de la Policía Federal de Brasil e invitó a la Fiscalía a investigar esta relación de la que, según Piloto, constan pruebas en su teléfono móvil. Cañete, por su parte ha negado las acusaciones.

Contador