23 de mayo de 2019

Las Américas y el Caribe siguen aumentando su turismo internacional

Las Américas y el Caribe siguen aumentando su turismo internacional
CEDIDA - ARCHIVO

MADRID, 23 May. (Notimérica) -

La última edición del Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) muestra un incremento del turismo internacional del cuatro por ciento, durante el primer trimestre de 2019, resaltando las de las América y el Caribe como las que más crecieron con un 17 por ciento.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó que el turismo internacional se mantiene fuerte en todo el mundo gracias al impulso de una economía positiva, una mayor capacidad aeroportuaria y la agilización de los visados.

A pesar de que el ritmo de crecimiento ha sido más lento que en los dos años precedentes, el incremento del 4% registrado a comienzos de 2019 constituye una señal muy positiva, señala la OMT.

En las Américas, el Caribe (+17%) repuntó con fuerza tras unos resultados negativos en 2018 debido a los efectos de los huracanes Irma y María a finales de 2017.

Hemos de proseguir con las inversiones en innovación, transformación digital y educación, de modo a sacar partido de los numerosos beneficios que puede aportar el turismo, a la vez que mitigamos sus efectos en el medio ambiente y la sociedad mediante una mejor gestión de los flujos turísticos, concluyó el Secretario General de la OMT.