31 de enero de 2019

AMI califica de "atropello inaceptable" la detención de tres periodistas de EFE en Venezuela y pide su libertad

AMI califica de "atropello inaceptable" la detención de tres periodistas de EFE en Venezuela y pide su libertad
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha calificado de "intolerable atentado a la libertad de expresión" la detención en Venezuela de tres periodistas de la agencia EFE cuando se encontraban realizando una cobertura informativa.

AMI, que agrupa a los principales editores de medios impresos y digitales en España, ha expresado su "más contundente rechazo" y exige a las autoridades venezolanas "su inmediata puesta en libertad", al tiempo que ha calificado los hechos de "atropello inaceptable al Estado de Derecho, a los principios democráticos y a la libertad de prensa".

La entidad ha urgido, asimismo, a las autoridades internacionales a tomar medidas que protejan a los periodistas y a sus medios en el libre ejercicio de la profesión allá donde este derecho se vulnere. La asociación ha cualquier "forma de presión, coacción, censura o injerencia legal, política o económica que pueda socavar, en Venezuela y en cualquier otro país del mundo, el derecho de los ciudadanos a una información libre, veraz e independiente".

AMI ha recordado, asimismo, que la labor del periodista es "esencial para blindar a las sociedades de la corrupción, la demagogia, la propaganda y la desinformación. El acceso a la libertad es siempre garantía de calidad democrática".

Contador

Lo más leído en Sociedad