22 de mayo de 2019

Amnistía Internacional advierte que Bolsonaro amenaza los Derechos Humanos en Brasil

Amnistía Internacional advierte que Bolsonaro amenaza los Derechos Humanos en Brasil
-/GDA VIA ZUMA WIRE GDA VIA ZUMA / DPA

BRASILIA, 22 May. (Notimérica) -

La organización Amnistía Internacional (AI) ha comenzado una campaña nombrada 'Brasil para todo el mundo', en la que advierte de que el Gobierno presidido por Jair Bolsonaro amenaza los Derechos Humanos en el país.

"En octubre de 2018, cuando acabó el proceso electoral, avisamos de que las políticas de Bolsonaro, de hacerse realidad, serían un peligro real para los Derechos Humanos en Brasil. Hemos seguido con atención sus actuaciones y, lamentablemente, nuestra preocupación empieza a hacerse realidad", ha desarrollado la directora ejecutiva de AI Brasil, Jurema Werneck, a través de un comunicado.

Algunas de las iniciativas del mandatario que más preocupan a la organización son el aumento de las facilidades para la tenencia y el porte de armas y el paquete anticrimen que modifica los supuestos en los que un miembro de la autoridad puede disparar a matar en legítima defensa.

Asimismo, Bolsonaro ha tomado medidas que AI considera "negativas" para los pueblos indígenas y quilombolas, y otras "contrarias a los derechos a la verdad, a la justicia y a reparaciones" de las víctimas de la dictadura militar brasileña.

"Se amenaza tanto a organizaciones como a personas, estas últimas muchas veces por motivos de raza, género y orientación sexual e identidad de género. En este contexto, las declaraciones de las autoridades pueden estimular la proliferación de discursos de odio, que polarizan a la sociedad y rechazan medidas de protección de todas las personas", sentencia el comunicado de AI.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad