10 de abril de 2019

Asciende a diez el número de muertos por un temporal en Río de Janeiro, Brasil

Asciende a diez el número de muertos por un temporal en Río de Janeiro, Brasil
REUTERS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que han azotado la ciudad brasileña de Río de Janeiro en las últimas 24 horas, según han informado este martes las autoridades brasileñas.

Las víctimas mortales son tres personas en un taxi enterrado por un desprendimiento de terreno, otro hombre que quedó atrapado debajo de un coche, dos mujeres sepultadas por un alud y un hombre electrocutado. Otras dos personas habrían muerto tras ahogarse en el interior de sus vehículos.

El temporal también ha dejado seis heridos y más de 1.200 desalojados, de acuerdo con el balance del Gobierno carioca recogido por el diario brasileño 'Folha'. El temporal es el peor que se ha registrado en la ciudad en los últimos 20 años.

El agua ha arrasado coches y árboles y ha paralizado el tráfico. Las autoridades locales aseguran que en solo cuatro horas ha llovido más de lo previsto para todo el mes.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha reconocido este martes que ha fracasado a la hora de prevenir la intensidad de las precipitaciones.

Para leer más