Al menos seis policías mueren a manos de un grupo de hombres armados en Jalisco

Al menos seis policías mueren a manos de un grupo de hombres armados en Jalisco
4 de diciembre de 2018 REUTERS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis agentes de la Policía de México han muerto este lunes a manos de un grupo de hombres armados en La Huerta, en el estado mexicano de Jalisco, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

Los helicópteros de la Fiscalía y de la Policía municipal de Zapopan se han trasladado hasta el lugar de los hechos para sumarse a los operativos de búsqueda de los responsables. Según las fuerzas de seguridad, las víctimas son policías.

El citado periódico ha indicado que se desconoce aún cuántos agentes han resultado heridos. Informaciones preliminares han afirmado que ambulancias de municipios cercanos se han trasladado hasta el lugar de los hechos para atender a los afectados.

La Fiscalía de Jalisco ha confirmado en su cuenta de Twitter que seis policías estatales han fallecido y otro ha resultado herido en un tiroteo días después de que se registrara un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, la capital del estado.

Una portavoz de la Fiscalía ha señalado que no estaba claro quién era el responsable de las muertes, pero ha afirmado que la zona era conocida por ser el territorio del cártel Jalisco Nueva Generación de Jalisco (CJNG), una de las bandas de narcotraficantes más poderosas de México.

La Huerta limita con el municipio de Villa Purificación, donde en mayo de 2015 miembros del CJNG derribaron un helicóptero del Ejército durante un intento fallido de captura del líder de la banda, Nemesio Oseguera, un expolicía conocido como 'El Mencho'.

El pasado sábado las autoridades aseguraron que estaban investigando un aparente ataque con granadas contra el consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Contador