3 de agosto de 2015

El jurado alcanza un veredicto sobre la masacre del cine de Aurora

Aún no ha descartado la pena de muerte para James Holmes

   NUEVA YORK, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El jurado ha alcanzado este lunes un veredicto para determinar si finalmente James Holmes será condenado a muerte como autor de la masacre del cine de Aurora, que dejó 12 muertos y 70 heridos, según ha informado la prensa estadounidense.

   El mismo tribunal decidió a principio de año condenar a Holmes por abrir fuego indiscriminadamente contra el público que acudió en 2012 al estreno de una película de la saga de Batman en una sala de cine de Aurora (Colorado).

   Tras la declaración de culpabilidad el jurado debe decidir si le condena a pena de muerte o a cadena perpetua, para lo cual deberá sopesar las circunstancias atenuantes y agravantes que llevaron a Holmes a perpetrar la matanza.

   Las nueve mujeres y los tres hombres que forman el tribunal han decidido por unanimidad este lunes que los atenuantes no compensan los agravantes, lo que deja abierta la posibilidad de que el joven de 27 años sea condenado a muerte.

   La decisión definitiva no llegará hasta este martes, cuando en una tercera y última fase los miembros del jurado escuchen a las víctimas y sus familias y den a conocer el sentido de su veredicto poniendo así fin a un proceso judicial de tres años.

   La masacre de Aurora es uno de los muchos sucesos que en los últimos tiempos han servido para reavivar el debate sobre la tenencia y el uso de armas de fuego en Estados Unidos.