Actualizado 18/05/2015 11:22

Nueve muertos en un tiroteo entre moteros en Texas

Tiroteo entre moteros en Texas
Foto: FACEBOOK WACO POLICE DEPARTMENT

    NUEVA YORK, 18 May. (Reuters/Notimérica) -

   Nueve personas han muerto en un tiroteo entre bandas rivales de moteros en un restaurante de Waco, en el estado norteamericano de Texas, según han informado los medios de comunicación locales.

   El incidente ha ocurrido en un restaurante llamado Twin Peaks Sports Bar and Grill situado en la zona del Central Texas Market Place, ha informado el Departamento de Policía de Waco en un comunicado.

   "Múltiples heridos y varios muertos en un tiroteo en Twin Peaks. Agentes en el lugar cuando comenzó el tiroteo. Ningún agente está herido", ha indicado la Policía a través de las redes sociales-

   La pelea, que involucró a miembros de al menos tres bandas, empezó poco después del mediodía y rápidamente se convirtió en una batalla con palos, cuchillos y cadenas, tal y como ha detallado el sargento Patrick Swanton.

   Swanton ha afirmado que la Policía actuó cuando varios miembros de las bandas empezaron a abrir fuego. "Son bandas de moteros muy hostiles. Mucha gente inocente podría haber resultado herida", ha agregado.

   Así, ha asegurado que la Policía se encontraba en el lugar cuando comenzó la pelea debido a que anticipó "problemas" entre ambas bandas. Todas las víctimas mortales son miembros de estas bandas, sin que por el momento se sepa si ha habido muertos por los disparos efectuados por los agentes.

    Ha indicado que un gran contingente de oficiales han cooperado para procesar "una de las peores escenas del crimen que he visto en 34 años".

     También ha pedido evitar la zona del Central Texas Market Place porque no es segura. 

Again!!! Please avoid the Central Texas Market Place as the area is NOT safe. Officers are continuing to arrest...

Posted by Waco Police Department on Domingo, 17 de mayo de 2015

   Por último, Swanton ha expresado su malestar con la dirección de la cadena de restaurantes en la que ha tenido lugar la pelea, resaltando que la Policía había advertido a los gerentes que podría haber problemas.