1 de febrero de 2013

Ampliada 30 días más la prisión para los 4 detenidos por el incendio de la discoteca Kiss

BRASILIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un juez brasileño ha decretado este viernes una ampliación de la prisión provisional para los cuatro detenidos por el incendio de la discoteca Kiss en Santa María (Río Grande del Sur), en el que murieron 236 personas.

   La Policía Civil, con el respaldo de la fiscalía, solicitó la ampliación de la prisión para los dos socios propietarios del establecimiento, Elissandro Callegaro Spohr y Mauro Hoffman, para el vocalista de la banda que actuaba en la discoteca cuando se produjo el incendio, Jesus dos Santos, y para el productor Luciano Augusto Bonilha Leao.

   El primer periodo de arresto aprobado concluía este viernes, pero el juez Regis Adil Bertolini ha ordenado que permanezcan al menos otros 30 días más bajo custodia, por su presunta responsabilidad en 236 muertes, según informa la agencia oficial de noticias Brasil. Otras 124 personas heridas en el incendio seguían este viernes hospitalizadas.

   Las autoridades consideran que los detenidos podrían perjudicar las investigaciones si quedan en libertad, por ejemplo poniéndose en contacto con testigos. Además, estiman que existe un riesgo de fuga.

   Uno de los propietarios de la discoteca Kiss intentó quitarse la vida esta semana en el hospital donde está ingresado ahorcándose con el cable de la ducha, lo que llevó a la Policía a reforzar la vigilancia e incluso a atarle a la cama para evitar nuevas tentativas de suicidio.