Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, visita Perú para conocer la realidad de los refugiados venezolanos

Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, visita Perú para conocer la realidad de los refugiados venezolanos
22 de octubre de 2018 TWITTER / ACNUR

   LIMA, 22 Oct. (Notimérica) -

   La estrella de Hollywood, Angelina Jolie, ha aterrizado en la capital peruana como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para conocer la situación que afrontan los refugiados venezolanos que huyen de la crisis.

   Durante esta misión de tres días, Jolie se va a encargar de "evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos, los desafíos que afronta Perú como país anfitrión y para discutir las posibles respuestas regionales al país en crisis", según ha señalado el organismo de la ONU en un comunicado.

   Como enviada especial, la actriz representa a nivel diplomático a ACNUR y al Alto Comisionado y, por ende, a lo largo de estos días "se reunirá con refugiados, representantes del Gobierno de Perú y organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria".

   Por el momento, Jolie ha visitado el albergue 'Sin Fronteras', ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, para conocer los testimonios de los voluntarios y de los 180 venezolanos que, en tan solo 200 metros cuadrados, allí albergan. El fundador del albergue, René Coveñas, ha señalado que "conversamos con ella por casi dos horas para ver cómo podíamos mejorar el ambiente, la comida, alquilar más espacios para hacer crecer el albergue e incorporar nuevos talleres productivos", ha señalado el lugareño en una entrevista para el medio local 'El Comercio'.

   Antes de finalizar su visita, se prevé que la artista visite "programas que brindan protección y asistencia a solicitantes de asilo, refugiados y familias de acogida".

Contador