31 de diciembre de 2014

Kiribatim, en el Pacífico, primer lugar del mundo en recibir 2015

Kiribatim, en el Pacífico, primer lugar del mundo en recibir 2015
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Dic. (Notimérica) -

   El año ya ha comenzado a llegar a diferentes partes del planeta. El primer lugar en recibir el año nuevo ha sido la pequeña república de Kiribatim en el Océano Pacífico.

   El país se asienta sobre la también llamada Isla de Navidad, descubierta en 1777, fue protectorado británico que obtuvo su independencia en la década de los 60 del siglo.

   Quince minutos después, llegó el año nuevo a las Islas Chatam, un pequeño archipiélago situado en la zona más remota de Nueva Zelanda, donde tan sólo hay 600 habitantes.

   Más tarde, el país que ha recibido el año con una de las fiestas más populares del planeta ha sido Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda, un reloj gigante en la emblemática Sky Tower de Auckland realizó una cuenta atrás de los minutos que faltaban para el año nuevo, y grandes fuegos artificiales salieron de la estructura a medianoche.

   Miles de personas se han reunido en las calles, donde las autoridades han prohibido el consumo de alcohol.

   En Australia, Sydney dio la bienvenida al 2015 con un espectáculo de fuegos artificiales de estilo tropical con brillantes palmeras con efectos pirotécnicos, que fueron admirados por más de 1.5 millones de personas congregadas a lo largo del famoso puerto de la ciudad.

     La recepción del Año Nuevo en esa ciudad australiana llegó dos semanas después de que un extremista iraní tomó como rehenes a 18 personas en un café, por lo que tres mil policías adicionales fueron desplegados para resguardar la fiesta.

    Japón recibió el 2015 con rituales sintoístas, por lo que al primer segundo del año las campanas de los templos sonaron al mismo tiempo, mientras que en la Torre de Tokio fuegos artificiales y cientos de globos marcaron la fecha.

    En China se realizaron grandes celebraciones en varios puntos del país, como en Pekín donde la cuenta regresiva tuvo lugar en el Parque Olímpico, donde destacados deportistas se unieron a miles de personas; mientras que otra fiesta se condujo al pie de la Gran Muralla.

   Fuegos artificiales iluminaron también los cielos en Hong Kong, donde el espectáculo se prolongó por ocho minutos sobre el puente Victoria; en Seúl, la capital de Corea del Sur, y en su vecino del Norte, donde la bienvenida del nuevo año fue marcada en la capital Pyongyang.

   En Indonesia, el duelo por dos recientes tragedias -el accidente del avión de AirAsia y un mortal deslave en Java- silenció los planes de celebración en Yakarta para dar lugar a oraciones multitudinarias por las víctimas.

    En India, el gobierno pidió a la población en general abstenerse de celebraciones ostentosas y escandalosas, pero estudiantes de la ciudad de Ahmadabad, la séptima más poblada del país, marcaron la fecha juntando sus cuerpos para formar el lema “Bienvenido 2015”.

    Europa está ya a la espera del arribo del Año Nuevo, como Reino Unido donde se prevé que miles de personas se reúnan a lo largo del río Támesis en Londres para observar el espectáculo de fuegos artificiales al sonar las campanadas del famoso Big Ben.

    En Madrid, capital española, la mayor fiesta tendrá lugar en la Puerta del Sol que se iluminará con un espectáculo de pirotecnia, al igual que en Amsterdam, Países Bajos, donde las celebraciones incluyen el tradicional “Nieuwjaarsduik”, un baño en las heladas playas del país.

   Las naciones de África también han preparado fiestas para el 2015, principalmente Sudáfrica, mientras que en América están previstas celebraciones diversas para cuando reciban el Año Nuevo.