12 de abril de 2015

El año de cine, teatro y televisión por la ACE de Nueva York

El año de cine, teatro y televisión por la ACE de Nueva York
LATIN ACE AWARDS

NUEVA YORK, 12 Abr. (Notimérica) -

El año de cine, teatro y televisión se celebró la noche del pasado 30 de marzo en el céntrico Kaufman Center de Manhattan con los premios anuales de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) en una ceremonia que llenó al completo el célebre Merkin Hall.

La ceremonia de la 47 entrega de premios, en el año 48 de la célebre asociación de cronistas, fue introducida por el periodista dominicano y presidente de la ACE, Fernando Campos, quien dio paso a los premios de cine. El cronista de Acroarte, Miguel Ángel Rodríguez presentó a los comisionados de cine, Carlos Navedo y Manolo García-Oliva, presentaron los premios internacionales de cine en compañía de la famosa actriz mexicana Rosa Gloria Chagoyán, que fue ovacionada por el público y quien recibió también un Premio Institucional de la ACE.

'CANTINFLAS' Y 'LITTLE SPAIN'

Los productores de 'Cantinflas' Alejandro Barrón y Vidal Cantu recogieron el Premio a la Mejor Película y destacaron "la capacidad del cine mexicano para ser al mismo tiempo comercial y global llegando a las salas comerciales de los EEUU". Artur Balder, ganador del Mejor Documental por 'Little Spain' dedicó su premio "a los miles de emigrantes que cada año sufren las injusticias de los que se sienten desplazados", destacando "el gran valor de la ACE como reflejo de los valores éticos del mejor periodismo en los Estados Unidos".

'BIODEGRADABLE', 'CONDUCTA' Y 'BLESS ME, ÚLTIMA'

Por su parte, Juan Basanta, el dominicano ganador Mejor Ópera Prima por 'Biodegradable' quiso destacar "la importancia de la pujante producción audiovisual de su país en el panorama internacional", y en representación de la película 'Conducta' Silvia Águila recogió el la Mención Especial otorgada a este film cubano. La veterana actriz puertorriqueña Míriam Colón estuvo en el escenario para recoger a su vez la Mención Especial por su participación en 'Bless me, Última', dirigida por Bless Frankin, cosechando uno de los aplausos más sentidos de la noche.

LA TELEVISIÓN

En el apartado de los premios de televisión, Manolo García-Oliva destacó la salud del medio y acudieron a recoger los premios. El director español Jordi Frades acudió a recoger el Premio ACE al Mejor Programa Cultural por la serie 'Isabel'.

El productor de telenovelas mexicano Nicandro Díaz González acudió a coger el Premio Mejor Telenovela y después lo hizo el colombiano Víctor Javier Solano, Locutor Más Destacado, quien causó uno de los momentos más divertidos de la noche cuando dijo que llevaría su premio 'en su corazón y en facebook.'

EL TEATRO

Los premios de teatro se sucedieron con una actuación de Johnny Huertas, homenajeado de la noche, y más tarde con el Premio Extraordinario ACE para la actriz veterana del cine español en Nueva York la peruana Teresa Yenque, quien acudió rodeada por sus hijos a este emotivo momento de la noche.

'LO IMPORTANTE QUE ES VIVIR JUNTOS EN PAZ'

Otro de los momentos más efusivos llegó cuando el famoso actor Fernando Allende recogía el Premio Institucional de la ACE recordando "lo importante que es vivir todos juntos en paz en este planeta que es en el fondo la casa de todos". Mejor Actor y Mejor Actriz de Drama fueron a las manos de Pablo Andrade y Zulema Clares. Los mejores actores de comedia fueron Mateo Gómez y Julie De Grandy.