Antes de su desaparición, el periodistas mexicano Agustín Silva se negó a declarar a favor de unos presuntos criminales

Antes de su desaparición, el periodistas mexicano Agustín Silva se negó a declarar a favor de unos presuntos criminales
25 de enero de 2018 TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ene. (Notimérica) -

Una semana antes de la desaparición del periodista mexicano Agustín Silva, hace tres días, el reportero cubrió un operativo policial en el cual se detuvieron a varios presuntos delincuentes. Una llamada de la defensa de los supuestos criminales para que Silva declarase a su favor, y la negativa de este, puede ser la causa de su ausencia, según el padre del mexicano.

"El 16 de enero mi hijo estuvo trabajando durante un operativo militar que detuvo a tres personas en Matías Romero. Unos días después una persona que se identificó como parte de la defensa de los detenidos le pidió declarar a favor de estos. Agustín se negó y dijo que solo se atendría a lo que había escrito y que no colaboraría", declaró Lucio Silva, padre del periodista, a 'Artículo 19'.

De acuerdo con el familiar, este operativo confiscó más de un kilo de droga, un arma R-15 y vehículos ligados a presuntas actividades ilícitas. Lucio Silva considera que la actividad periodística de su hijo en este caso es el posible motivo de su desaparición, recoge 'Animal Político'.

El pasado lunes 22 de enero los medios locales se hacían eco de la desaparición de Agustín Silva Vásquez. Su vehículo fue encontrado abandonado en el estado de Veracruz y desde entonces no se sabe nada de él.