Actualizado 21/02/2018 08:27

Anthony Borges, el héroe venezolano que recibió cinco disparos para proteger a sus compañeros en el tiroteo de Florida

Anthony
Anthony - YOUTUBE

   WASHINGTON, 20 Feb. (Notimérica) -

   Mientras Nikolas Cruz disparaba a quemarropa contra los alumnos del colegio secundario Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida (EEUU), Anthony Borges, un joven de 15 años de origen venezolano, intentaba mantener la puerta cerrada de su aula junto a su maestra.

   Borges protegió a 20 de sus compañeros al mantener cerrada una puerta que quería traspasar Cruz, utilizando su cuerpo como barricada en la puerta mientras intentaba echar el cerrojo. Por esta heróica acción el joven recibió cinco disparos en las dos piernas y en la espalda, ha relatado su mejor amigo, Carlos Rodríguez, al programa 'Good Morning America'.

   Roger, su padre, reconoció a la cadena 'Telemundo' que el proyectil le rozó el hígado, "pero ya está fuera de peligro". En cambio, la docente falleció en el acto.

   "Ninguno sabíamos qué hacer. Él tomó la iniciativa sólo para salvar a los demás", ha relatado Rodríguez.

   "Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas", ha indicado la Policía local a través de Twitter, donde ha subido una fotografía de la visita del alguacil al joven estudiante.

   

   Con el objetivo de colaborar en su recuperación, se ha abierto una cuenta en Gofundme. La meta era recibir 5.000 dólares. Pero a día de hoy el héroe venezolano ya recibió 148.000 dólares de 4.616 donantes, ha informado 'El Nuevo Herald'.

   El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, ha visitado este domingo a este héroe venezolano que no miró por su vida, si no por la de salvar la de sus compañeros.