Aparecen atados a postes de luz decenas de hombres torturados en México

Aparecen atados a postes de luz decenas de hombres torturados en México
1 de octubre de 2018 TWITTER - ARCHIVO

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Oct. (Notimérica) -

   Durante la semana pasada se encontraron en el municipio mexicano de Puerto Vallarta a al menos diez personas desnudas, torturadas y atadas a postes de luz en varias zonas públicas.

   La Fiscalía local no precisó el número concreto de los hombres desnudos encontrados, tampoco dio detalle acerca de las circunstancias de lo sucedido. No obstante, la prensa local publicó que en total fueron encontradas diez víctimas.

   El pasado lunes aparecieron los primeros cuatro y el jueves fueron encontrados otros seis, a quienes cuando se les preguntó qué paso, algunos responden que fue por ladrones y se niegan a dar los nombres de los responsables o dicen no acordarse de los hechos.

   Una de las versiones ofrecidas por los medios locales, es que las víctimas se dedican a robar, por lo que algunos tenían las cabezas medio rapadas y marcadas con una letra 'R', en alusión a la palabra 'rata'.

   Solo una de las víctimas declaró que un grupo de hombres lo secuestró, se lo llevó en un vehículo y fue trasladado a una casa donde había otras personas a las que también golpearon y después se los amarraron en postes, según informó 'Infobae'.

   Puerto Vallarta es una de las plazas principales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que ante la negativa de las víctimas a dar más información, no se descarta que se trate de una venganza del grupo delictivo para enviar mensajes a sus rivales o a integrantes de la misma organización.