15 de enero de 2016

Aparecen con vida 21 personas secuestradas en Guerrero

Aparecen con vida 21 personas secuestradas en Guerrero
STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO DF, 15 Ene. (Notimérica) -

El Gobierno del Estado de Guerrero ha confirmado la aparición de 21 personas que habían desaparecido el pasado sábado en las inmediaciones de El Salitre, municipio de Arcelia (Guerrero). Sin embargo, los cinco maestros de secundaria secuestrados el lunes en Santana del Aguila, municipio de Ajuchitlán del Progreso (Guerrero), no han sido localizados.

El alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, ha confirmado el rescate de las 21 personas desaparecidas. "Yo esperaba esta noticia porque de inmediato arribaron los cuerpos de seguridad. Yo confío en que todo saldrá muy bien", dijo Torales según recoge el diario 'La Jornada'.

Algunos de las personas rescatadas presentaban golpes, pero la mayoría se encuentran en buen estado. "Están con vida. Algunos están golpeados, maltratados, porque no comían, y desde las tres de la mañana que llegaron aquí (al ministerio público de Arcelia), empezaron a recibir atención médica, que reportaron que físicamente se encuentran bien", añadió el alcalde.

La víctimas liberadas han sido trasladadas a la cabecera municipal de Arcelia, donde hasta el momento siguen declarando ante el Ministerio Público entre un gran cerco militar, según ha recogido 'Proceso'.

En un principio, las autoridades indicaron que 17 personas fueron secuestrados --sin incluir a los cinco profesores-- el pasado sábado. Sin embargo, este jueves la banda 'El Tequilero' dejó a 21 personas en un paraje para que las autoridades ministeriales las encontraran.

Entre las personas liberadas no se encuentran los cinco profesores secuestrados desde hace cuatro días en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero.

Hasta el momento, se desconoce si el Gobierno estatal tuvo que pagar algún tipo de rescate. El director de la Policía Ministerial, Ricardo Zamora Guevara, informó que "encontró" a las 21 víctimas en las inmediaciones de la comunidad de La Agavia, en el municipio de San Miguel Totolapan.