15 de agosto de 2015

La aplicación de Apple Siri ayuda a salvar la vida de un joven en EEUU

LOS ÁNGELES, 15 Ago. (Notimérica) -

El asistente de voz de los dispositivos de Apple, Siri, ha ayudado a que un joven de la localidad de Waterhill, estado de Tennessee (Estados Unidos), pueda salvar su vida después de quedar atrapado por un vehículo y que no pudiera alcanzar su teléfono para contactar con alguien.

El joven, Sam Ray, se encontraba solo cuando un coche que estaba arreglando cayó encima de el. En medio de la emergencia, atrapado por el vehículo, recurrió a la aplicación de su dispositivo móvil Siri para pedir ayuda. El teléfono se encontraba en su bolsillo trasero, por lo que con el peso de su cuerpo pudo activar el botón que activa el sistema de asistencia de voz, conocido como Siri, para llamar a los servicios de emergencia.

Según 'BBC Mundo', el operador que recibió la llamada pensó en un principio que se trataba de una broma, pero más tarde escuchó los gritos de socorro de Ray.

"Por unos momentos pensé que no iba a salir de allí con vida", aseguró Ray a un diario local. El operador logró localizar la ubicación de la víctima triangulando la señal del teléfono.

Los servicios de emergencia llegaron al poco tiempo donde se encontraba Ray para poder sacarle de debajo del vehículo que lo aprisionaba. El peso del automóvil le causó fracturas en varias costillas, algunas fisuras en el riñón y una quemadura en el brazo izquierdo.