Actualizado 29/03/2017 20:35

"AquaRío", el acuario más grande de Sudamérica se inaugurará en Río de Janeiro (Brasil)

   RÍO DE JANEIRO, 17 Oct. (Notimérica) -

   AquaRío, el mayor acuario de Sudamérica abrirá sus puertas el próximo 9 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil. Estará ubicado en una zona rehabilitada gracias a los Juegos Olímpicos y albergará en un inicio 3.000 peces de 350 especies diferentes en un edificio de cinco plantas y 4,5 millones de agua salada.

   El objetivo de AquaRio es educar, investigar y servir a la protección de la vida marina de Brasil puesto que el 90% de los animales que alberga el acuario fueron capturados en la naturaleza y se pescan en la costa brasileña para ser consumidos por la población local.

   El agua del acuario se recolecta de alta mar, cerca de la playa de Ipanema, es tratada por medio de canalizaciones, controlada y tratada constantemente. El acuario ha sido construido en cuatro años con un presupuesto de 130 millones de reales brasileños (37 millones de euros) y financiados por fondos privados.

    El biólogo marino, Marcelo Szpilman, ha sido el creador de ésta atracción con el objetivo de "ofrecer al público una sensación de inmersión total". AquaRío cuenta con 28 acuarios comunicados por pasillos, entre los que habitan una cuarentena de tiburones como el "tiburón nodriza", que puede llegar a medir 4,3 metros y pesar 400 kilográmos.

   La atracción principal será un túnel de paredes acrílicas de 20 metros de largo y dos de ancho que "dará la impresión de estar inmerso en millones de litros de agua y rodeado de tiburones", ha explicado Szpilman.

   "Tenemos previsto que niños a partir de los seis años puedan pasar la noche con sus padres aquí para experimentar la sensación de estar en el fondo de océano" ha declarado el biólogo marino. Los visitantes también podrán crear un pez virtual y conocer la información de las especies y hábitat del acuario por medio pantallas LED ubicadas en todo el acuario.