27 de enero de 2019

El Arena Monterrey de México, recinto más activo de Iberoamérica

El Arena Monterrey de México, recinto más activo de Iberoamérica
TWITTER / @JOCIANNE94

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Ene. (Notimérica) -

Según la revista americana líder en información sobre conciertos y la industria musical 'Pollstar', el Madison Square Garden Arena es el recinto que más eventos celebra y el que personas atrae en el mundo pero, ¿qué pabellones iberoamericanos están en este listado?

La respuesta se encuentra en México, donde el Arena Monterrey ocupa el puesto 14 aglutinando más de 750.000 tickets vendidos durante el pasado 2018. El estadio cubierto situado en el Estado de Nuevo León se estrenó el 27 de noviembre de 2003 con un concierto de Juan Gabriel.

Por su escenario han pasado célebres de reconocimiento internacional como Beyoncé, Demi Lovato, Mariah Carey, Bruno Mars y Katy Perry, entre otros. Además, aquí fue donde Jenni Rivera debutó en su último concierto, un día antes de morir en un accidente de avión en 2012.

https://giphy.com/gifs/arena-spN6IHc8Uu2AM">via GIPHY

Su diseño ya se ha constituido como un icono arquitectónico por su estructura y capacidad para acoger hasta 17.599 espectadores. Además, en él se celebran 150 eventos anuales entre deportivos, culturales, musicales y sociales de alcance internacional.

Justo después de éste, en el puesto nº15 de 200, se encuentra el Arena Ciudad de México, el recinto de espectáculos situado en la delegación de Azcapotzalco. En él se celebran eventos deportivos, conciertos y circos, entre otros.

La firma de arquitectura 'KMD Architects' fue la encargada de construir en 2009 esta gran explanada que costó alrededor de 300 millones de dólares y que da cabida a más de 22.000 espectadores.

Ahora, la banda de ska Panteón Rococó acaba de anunciar su primer concierto del año en el recinto para celebrar su 25 aniversario, que el grupo cumplirá en marzo de 2020.

Para leer más