Actualizado 09/04/2007 20:38

Argentina.- Unas 20.000 personas se manifiestan por la muerte de un maestro en Neuquén


BUENOS AIRES, 9 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Unas 20.000 personas participan hoy de la marcha que se realiza en la ciudad de Neuquén para reclamar justicia por la muerte del profesor Carlos Fuentealba, víctima de la represión policial durante una manifestación en reclamo de un aumento salarial.

Después de recorrer las principales calles de la capital de la provincia, los docentes se instalarán frente a la Casa de Gobierno para pedir la renuncia del gobernador Jorge Sobisch, quien admitió haber ordenado a la policía que reprimiera la marcha.

En la manifestación, que se extiende por unas 20 manzanas y en la que participan unas 20.000 personas de acuerdo con los organizadores, participan docentes provinciales, alumnos, dirigentes gremiales y de organizaciones sociales.

La columna es encabezada por docentes y alumnos de la escuela donde daba clases Fuentealba, profesor de química, quienes portan una inmensa bandera blanca con letras rojas que dice "Carlos Fuentealba: presente" y son acompañados por Madres de Plaza de Mayo y el obispo de Neuquen, Marcelo Melani, entre otros.

Mientras tanto, en Buenos Aires, se lleva adelante una marcha por el centro de la ciudad, convocada por el gremio docente, que hizo una huelga de 24 horas, y marcharán hasta la Casa provincial de Neuquén en Buenos Aires para pedir la renuncia del gobernador Sobisch.