4 de abril de 2007

Argentina.- Unas 26.000 personas todavía siguen evacuados en Santa Fe por las inundaciones

BUENOS AIRES, 4 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Unas 26.000 personas continuaban evacuadas de sus hogares en la provincia de Santa Fe como consecuencia de las inundaciones, mientras los damnificados realizaban manifestaciones en diferentes localidades para reclamar ayuda a las autoridades para reconstruir sus viviendas.

El Centro Operativo Unico de Santa Fe informó de que, pese a la mejora de las condiciones climáticas, todavía había 26.000 personas evacuadas, de las cuales 19.000 son vecinos de la capital provincial y el resto pertenecen a localidades del interior provincial.

En Rosario, la segunda ciudad del país, quedaban unos 300 evacuados ya que las aguas se habían retirado de la mayor parte de las zonas inundadas, aunque se estimaba que en breve podrían regresar a sus hogares.

Pese a las mejores condiciones climáticas, se repetían las protestas de los damnificados por las inundaciones, que reclaman a las autoridades elementos para reconstruir sus viviendas y ayuda monetaria para poder recuperar sus pertenencias perdidas.

El acalde de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, Julio Solanas, pidió al ministro del Interior, Aníbal Fernández, ayuda financiera del Gobierno para reconstruir la infraestructura de la ciudad dañada por las inundaciones.

"La ciudad quedó devastada. Venimos a pedir apoyo económico para restablecer la red vial", dijo Solanas a la prensa. El alcalde dijo que los últimas familias evacuadas por las inundaciones ya habían regresado a sus hogares.