Actualizado 08/08/2013 13:23

Argentina.- 300 efectivos se suman a los 200 que trabajan en zona siniestrada de Rosario

Explosión en Rosario, Argentina
REUTERS


BUENOS AIRES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas de la Prefectura, la Gendarmería y del Ejército participan en Rosario en las tareas de auxilio a las víctimas de la explosión del edificio ubicado en Salta 1145, en pleno centro de esa ciudad de la Provincia de Santa Fe, en cuya planta baja estalló una caldera que provocó su destrucción casi total.

Según ha informado el Gobierno, 200 efectivos de la Gendarmería y la Prefectura se encuentran en la zona siniestrada, a los que se sumarán otros 300 para coordinar con la Policía de la Provincia de Santa Fe, a efectos de garantizar ayuda y seguridad a los pobladores.

Desde la cartera correspondiente, señalaron además que las fuerzas están revisando edificio por edificio en tres cuadras a la redonda, porque la onda expansiva produjo efectos dentro de ese perímetro.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ratificó los tempranos contactos con la Intendencia de Rosario y se dispuso la presencia del cuerpo especializado de rescate de la Policía Federal para reforzar la seguridad en el lugar.

La Superintendencia de Bomberos de la PFA destinó una unidad especial compuesta por diez hombres especializados en este tipo de siniestro y una unidad cinológica de rescate con canes ovejeros belgas (Malinois) orientados hacia la búsqueda de personas que pudieran encontrarse eventualmente atrapadas entre los escombros.

A ellas se sumó una unidad de investigación de explosivos para coadyuvar a las tareas de prevención y análisis de potenciales peligros subyacentes.