Actualizado 29/01/2018 18:55

Una argentina de 72 años pretende escalar el Aconcagua con su nieto

Abuela y nieto
FACEBOOK / DIONI NOTICIAS

   BUENOS AIRES, 29 Ene. (Notimérica) -

   Susana Buffoni Montero, una argentina de 72 años, se ha propuesto subir el Aconcagua, la montaña andina de 6.962 metros de altura. Junto a su nieto de 14 años, con quien va a realizar esta azaña, llegaron el pasado sábado 27 de enero a la localidad de Mendoza para aclimatarse antes de empezar la subida la próxima semana.

   Los expedicionarios, abuela y nieto, viven en Villa María una localidad del estado de Córdoba, donde han entrenado casi dos años para este desafío. "Uno se siente joven mientras tiene proyectos de vida. A corto, mediano o largo plazo, rejuvenece", reflexiona Susana, en declaraciones a 'Clarín'.

   "En principio íbamos a escalar el cerro Uritorco -yo lo he hecho dos veces- y le comenté a Santiago si le gustaría acompañarme. ¡Me dijo que le encantaba la idea!", explica la abuela sobre la idea originaria de su desafío. La idea cambió en noviembre de 2016, cuando Susana llamó por teléfono a su nieto y le dijo que había cambiado de idea: "Mejor será intentar el Aconcagua".

   La preparación para ascender el monte andino incluyó caminatas, salidas en bicicleta y desde enero de 2017, entrenamiento en un gimnasio.

   La abuela se preparó con un médico que le realizaba constantes chequeos y le elaboró una dieta. Del mismo modo también le ayudó su entrenadora, Camila, con la que realizaba una rutina de pesas, cinta, escaleras y bicicleta; y cada tres días, una caminata de entre seis y ocho kilómetros.