16 de abril de 2010

Argentina.- Abuelas de la Plaza de Mayo piden al juez acelerar la realización de las pruebas de ADN del caso 'Clarín'

BUENOS AIRES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Alan Iud, solicitó este viernes al juez federal Conrado Bergesio que ordene la inmediata realización de las pruebas de filiación a los hijos de la propietaria del diario argentino 'Clarín', Ernestina Herrera de Noble, para evitar que las muestras obtenidas se estropeen.

Esta petición se produce horas después de que Bergesio rechazara apartarse de la instrucción del sumario penal tal y como le había solicitado la fiscal Rita Molina por motivos que no han trascendido, informó la agencia oficial Télam.

Hace una semana la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un recurso presentado por los abogados de Herrera de Noble para impedir que el pasado 22 de marzo se realizaran las pruebas genéticas necesarias para determinar si Felipe y Marcela de Noble son parte del numeroso grupo de huérfanos que fue dado en adopción a simpatizantes de la dictadura del general Augusto Pinochet.

El órgano judicial consideró "inadmisible el recurso", entre otros motivos, porque tanto la empresaria mediática como sus hijos se personaron en la misma causa, lo que podría interpretarse como un conflicto de intereses ya que el objetivo prioritario de este proceso es determinar si los jóvenes fueron arrancados del seno familiar para ser dados en adopción.

No obstante, Herrera de Noble ya anunció que presentará otro recurso en contra de esta sentencia para evitar por todos los medios que el ADN de sus hijos sea cotejado con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos.