29 de febrero de 2008

Argentina.- Adecco presenta su Informe de RSE 2006 en el que priman "honestidad" y "respeto" con clientes y empleados

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adecco Argentina acaba de publicar su primer Informe de Responsabilidad Social Empresarial, correspondiente al año 2006 y donde la compañía da cuenta de su triple cuenta de resultados --económica, social y ambiental-- destacando la "honestidad" y el "respeto" como 'claves' para relacionarse con socios, inversores, clientes, proveedores, gobiernos y comunidades en las que trabaja.

Así lo explicó en una entrevista recogida por el boletín especializado 'ComunicaRSE', la directora de RSC de la compañía, Esther Parietti, que destaca su esfuerzo por comportarse "con integridad para hacer lo correcto, incluso cuando es difícil o no resulta popular".

Al encontrarse en el centro de su actividad, los Recursos Humanos son una parte fundamental del Informe, que destaca el ambiente de trabajo "basado en el respeto, creando condiciones de seguridad, dignidad y equidad para que todos los empleados puedan desarrollarse efectivamente".

"La compañía tiene como política no discriminar a ninguna persona por razones de edad, raza, religión, color, sexo, discapacidad, nacionalidad, estado civil u orientación sexual. Es parte del compromiso de Adecco con la salud y bienestar del personal", apunta la responsable de RSC.

En el aspecto ético, el documento destaca la existencia del Compliance and Ethics (ACE) Awareness Center (Centro de Conciencia del Cumplimiento y de la Ética de ADECCO), una herramienta que vela por el cumplimiento del trabajo bajo criterios éticos y conforme a la legalidad.

Los empleados también disponen de una línea gratuita disponible las 24 horas del día para ayudar a los empleados a resolver sus dudas legales o éticas. Asimismo, Adecco lleva a cabo diversas campañas de seguridad laboral y promoción de la salud entre sus trabajadores.

Por último, en relación con los proveedores, la empresa gestiona sus compras a través de procesos transparentes y criterios objetivos, con los cuales se aseguran "estándares elevados" en la cadena de valor.