19 de mayo de 2014

Se entrega el adolescente que mató a un compañero de clase

   BUENOS AIRES, 19 May. (Notimérica/EP) -

   El adolescente que estaba siendo buscado por la Policía desde que el pasado jueves asesinara, presuntamente, a un compañero de colegio en Santa Fe, en el centro-este de Argentina, se ha entregado este lunes en el Palacio de Tribunales, acompañado de un abogado.

   El joven de 17 años se encontraba prófugo desde que el pasado jueves acuchillara mortalmente a Joel Soto, compañero de clase de 16 años, en la puerta del colegio nocturno Hipólito Hirigoren, de Santa Fe, al que ambos acudían.

LOS HECHOS

   El asesinato tuvo lugar el pasado jueves, 15 de mayo, en torno a las 21.00 horas (hora local) a la salida del colegio al que ambos implicados acudían. La víctima falleció antes de ser atendido en el hospital Dr. José María Cullen, al que había sido trasladado.

   Según declaró ese mismo día el fiscal regional de Santa Fe, Ricardo Fessia, los hechos fueron motivados por una "disputa interpersonal". Al parecer, los alumnos comenzaron a discutir dentro de las aulas y salieron del colegio mientras los alumnos y profesores les llamaban a gritos.

   El enfrentamiento tuvo lugar a escasos metros del centro y al parecer, "uno le asestó una puñalada al otro", afirmó Fessia, que también explicó que "los dos estaban armados con cuchillos" y que ambos estudiantes procedían de "un barrio complicado".

   El fiscal declaró que había que "hacer un análisis más profundo", pues no creía que fuera la droga lo único que determinara "esta espiral de locura". Pero el asunto es muy complejo, "aparentemente, los jóvenes tendrían una disputa previa del barrio en el que viven" y subrayó que el joven fallecido "tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad".

   Sobre el asesino, el fiscal habló con el padre, quien declaró que "tiene poco contacto" con él y que desconocía cuál era el hogar del joven, al no vivir ni con la madre, ni con el padre.