29 de noviembre de 2006

Argentina.- La aerolínea Gol lanza vuelos de bajo costo entre Buenos Aires y Santiago de Chile

BUENOS AIRES, 29 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

La compañía brasileña Gol Líneas Aéreas comenzará a ofrecer esta semana tres vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile a 120 pesos (unos 30 euros) ida y vuelta, según informó el director comercial de la empresa, Lincoln Amano.

De esta forma, la empresa dedicada a explotar vuelos de bajo costo en la región se suma a una ruta sumamente competitiva, donde Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, tiene 28 frecuencias semanales, a los que se suman los de LAN Argentina y LAN Chile.

"Donde haya pasajeros vamos a estar. Ahora empezamos a volar a Santiago desde Buenos Aires y a partir de enero volaremos desde Ezeiza a Asunción de Paraguay", dijo Amano al diario argentino 'La Nación'.

"El pasaje de ida y vuelta tiene un costo de 120 dólares (91,20 euros). Es una tarifa muy razonable y los vuelos se llenan rápidamente", dijo el ejecutivo de Gol. Los precios de los vuelos de las otras compañías tiene un costo promedio de unos 100 euros ida y vuelta.

Amano dijo que la posibilidad de volar de un país a otro por una aerolínea de bandera de un tercer país está dada por los acuerdos de cielos regionales que establecen la libertad de volar entre los países de la región.

"Nosotros podemos volar como alguna vez hizo Aerolíneas Argentinas, que tenía vuelos de Brasil a Europa, por ejemplo", dijo Amano. "También tenemos intención de combinar esos vuelos con Lima. Pero allí tenemos alguna dificultad más porque hay que negociar con tres países cuestiones regulatorias. Igualmente esperamos que el año que viene ya tengamos esa ruta entre nuestros destinos", agregó el ejecutivo.