15 de enero de 2008

Argentina.- Aerolíneas Argentinas asegura que entre hoy y mañana se "normaliza" la situación en el aeropuerto de Ezeiza

BUENOS AIRES, 15 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La empresa Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español de turismo Marsans, anunció que hoy entre hoy y mañana se normalizarán los vuelos, que vienen sufriendo retrasos desde el jueves de la semana pasada, principalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

"Entre hoy y mañana vamos a terminar con las reprogramaciones de los vuelos para poder normalizar la situación", dijo el portavoz de la compañía, que domina el 80 por ciento de los vuelos domésticos en Argentina.

Ayer hubo retrasos en vuelos que salían desde el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de de Buenos Aires, desde donde se concentran los vuelos que parten hacia las ciudades del interior del país, en plena temporada de vacaciones de verano.

La empresa reprogramó hoy cuatro vuelos que debían partir desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde la semana pasada comenzaron los retrasos, que obligaron a reprogramar los vuelos debido a una protesta gremial, según informó la empresa.

Las demoras provocaron ofuscadas reacciones de los usuarios, quienes se enfrentaron a golpes con empleados de la compañía y de las agencias de seguridad que prestan servicios en la terminal área.

Molina negó que se hayan producido nuevas cancelaciones de vuelos y sostuvo que las demoras son consecuencia de las reprogramaciones de las salidas por el "efecto dominó" de los atrasos de la semana anterior y aseguró que "hoy no hay conflicto gremial", tras la intervención de los Ministerios de Trabajo y Planificación y de la Secretaría de Transporte.