28 de agosto de 2008

Argentina.- Alberto Manguel publicará en octubre en España su nueva novela, 'Todos los hombres son mentirosos'

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El argentino Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) publicará el próximo 16 de octubre en España su nueva novela, 'Todos los hombres son mentirosos', según informa RBA en un comunicado. El libro explica la historia de los latinoamericanos que se exiliaron en España durante la década de los setenta.

Manguel cuenta en esta obra los avatares de los intelectuales que tuvieron que huir de sus respectivos países, en algunos casos sometidos a regímenes militares. Para el argumento ha definido una trama que entremezcla tres géneros literarios: policíaco, metaliteratura e histórico.

Además de una novela sobre los exiliados latinoamericanos en la década de los 70, esta novela también puede leerse como "una crítica a la facilidad con la que el 'mundillo' cultural encumbra a escritores, que a veces ni siquiera han escrito dos frases seguidas". Los secretos, las pasiones más bajas y los descubrimientos son los protagonistas de la novela.

Manguel, que ha vivido en Italia, Inglaterra, Tahití y Canadá, reside actualmente en Francia. Ha cultivado el mundo de las letras prácticamente en todas sus facetas. Algunas de sus obras son 'Guía de lugares imaginarios', 'En el bosque del espejo', 'Una historia de la lectura', 'Noticias del extranjero', 'Leer imágenes' o 'Con Borges'.