27 de septiembre de 2007

Argentina.- Aparece muerto un productor rural que había sido secuestrado

BUENOS AIRES, 27 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La Policía encontró hoy el cadáver de un empresario rural que había sido secuestrado hace tres semanas en un terreno cercano a la ciudad de General Villegas, a 465 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Por el caso hay cinco personas detenidas, entre ellas una mujer que habría actuado "como entregadora", según fuentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires que participa en la investigación.

La víctima, identificada como Francisco White fue secuestrada el 7 de septiembre, y los secuestradores pidieron de inmediato una suma de 250.000 dólares para liberarlo, pero nunca entregaron la llamada "prueba de vida", que sus familiares exigían antes de pagar.

"El cuerpo fue hallado en la ruta 188 en las cercanías de General Villegas, lugar donde, según las primeras observaciones, se encontraría desde hace varios días", informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en un comunicado.

Los investigadores esperaban un fatal desenlace del caso luego de haber encontrado un camisa ensangrentado y los anteojos rotos de White en el lugar que había sido secuestrado.

El caso del secuestro de White se sumó al de otro empresario que fue secuestrado en la ciudad de Buenos Aires, pero que fue liberado vivo luego de que su familia pagara el rescate que se le exigió.