27 de diciembre de 2013

Argentina.- Argentina destruye 61.693 armas en un solo año y recibe el reconocimiento de la ONU

Argentina.- Argentina destruye 61.693 armas en un solo año y recibe el reconocimiento de la ONU
REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Registro Nacional de Armas (Renar) ha recolectado y destruido un total de 61.693 armas durante el año 2013, un hecho que ha obtenido el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, que ha entregado al Gobierno de Argentina el galardón 'Política del Futuro 2013'.

En concreto, este organismo ha destruido 151.174 armas y 1.201.086 municiones entregadas de forma anónima por ciudadanos argentinos desde el año 2007, a través del programa nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que ofrece un incentivo económico a los propietarios a cambio de entregar sus armas.

Tal y como ha detallado la agencia de noticias argentina Télam, este año el Renar ha instalado 78 puestos móviles en diversas ciudades del país, además de las 20 bocas fijas de recepción de armas ubicadas en las delegaciones del organismo, consiguiendo unas cifras muy por encima de las registradas los años anteriores.

El premio, otorgado por la Oficina de Asuntos de Desarme de la ONU, el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria, reconoce esta iniciativa como "una política sostenible que demuestra que el cambio positivo es posible cuando hay voluntad política".