27 de marzo de 2007

Argentina.- Argentina expondrá en Japón 'Arg Dis: Pasión del fin del mundo'

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Japonesa para el Fomento del Comercio Exterior, en Tokio, albergará el próximo mes de abril la exposición organizada por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina y titulada 'Arg Dis: Pasión del fin del mundo'. Posteriormente, la muestra viajará a la escuela de diseño de Vantam, en Yokohama, donde se podrá visitar del 29 de septiembre al 5 de octubre.

La exposición se rodeará de varios seminarios en los que participarán diseñadores argentinos y japoneses, prensa especializada y miembros de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países.

Se trata de la primera muestra que, partiendo de una iniciativa oficial, expondrá en el extranjero la obra de más de 30 diseñadores argentinos. A Japón se enviará media tonelada de productos de diseño argentino. De este modo, se pretende trasladar a la crítica especializada y al público internacional una visión del diseño en Argentina, desde sus comienzos hasta las realizaciones más recientes.

La concreción de este proyecto constituirá un aporte significativo a la actividad de promoción cultural que desarrolla el Ministerio de Asuntos Exteriores, al destacar la dimensión del diseño argentino como herramienta de difusión cultural.