Actualizado 13/09/2011 09:57

Argentina.- Arranca el juicio contra 26 represores de la dictadura por la muerte de 360 personas en centros clandestinos


BUENOS AIRES, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este martes ha comenzado el juicio contra 26 represores de la dictadura militar argentina (1976-1983), acusados de crímenes de lesa humanidad por la muerte de 360 personas en seis centros de detención clandestinos, pertenecientes al Circuito Camps.

Del total de acusados, once permanecen en arresto domiciliario, mientras que cinco han sido excarcelados. La mayoría son altos cargos del Gobierno bonaerense de la época y de la cúpula militar destacada en la capital argentina, según informa la agencia de noticias Télam.

El juicio, a cargo del juez Carlos Rozanski, ha comenzado con el caso de María Isabel Chorobik, quien fue secuestrada temporalmente en diciembre de 1976 para obtener información sobre su hijo, que fue asesinado, al igual que su mujer y su hija.

El tribunal, integrado también por los magistrados Mario Portella y Roberto Falcone, ha determinado que los efectivos de seguridad entraron por la fuerza en casa de Chorobik, liderados por el ex policía Santiago Antonini, a quien ha reconocido la mujer.

Este asalto se produjo dos semanas después del ataque contra la casa de una pareja de opositores, orquestado por el entonces jefe de la Policía de Buenos Aires, Ramón Camps.