4 de diciembre de 2013

Cinco muertos por el temporal que ha afectado a buena parte Argentina

Cinco muertos por el temporal que ha afectado a buena parte Argentina
REUTERS

BUENOS AIRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un temporal de lluvias y fuertes vientos, que afectó este lunes a distintas provincias argentinas y, principalmente, a la ciudad de Buenos Aires, ha dejado a su paso, al menos, cinco personas fallecidas y múltiples destrozos en el mobiliario urbano, según los nuevos datos que baraja el Ejecutivo.

   Dos de las víctimas fatales del temporal murieron en una obra en construcción en la ciudad de Lomas de Zamora, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, y otras tres en Villa del Rosario, una localidad cordobesa ubicada a 70 kilómetros de la capital.

   El Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha expresado este martes su "solidaridad" con las familias de las víctimas y con todos los afectados y ha asegurado que, tanto la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el resto del Ejecutivo, trabajan para paliar los destrozos provocados por el temporal.

   Así lo ha recogido la agencia estatal de noticias de Argentina, Télam, que ha añadido que los servicios de electricidad se han visto seriamente afectados por el temporal, sobre todo en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde cayeron decenas de postes de luz.

   Las autoridades han anunciado que los operarios siguen recorriendo las zonas donde se han recibido alarmas de falta de energía con el fin de evaluar los daños y retirar eventuales cables caídos con el objetivo de evitar accidentes.