Actualizado 10/05/2006 23:23

Argentina.- Asesinado un alto ejecutivo de Telefónica de nacionalidad española en su apartamento de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 10 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El cadáver de un alto ejecutivo de Telefónica de Argentina, de nacionalidad española, ha sido encontrado esta mañana con tres puñaladas en el tórax en su domicilio del barrio porteño de Retiro, según confirmaron fuentes de la empresa que preside César Alierta consultadas por Europa Press.

Se trata del director general de Finanzas Corporativas de Telefónica de Argentina, Angel Jiménez Hernández --que residía en Buenos Aires desde hace cuatro años-- y la Policía y la Fiscalía argentina ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon el asesinato.

"El señor Angel Jiménez, Director General de Finanzas Corporativas de Telefónica Argentina, fue encontrado sin vida en su domicilio. Los motivos de su fallecimiento se están investigando, interviniendo en ella, la Fiscalía número 17 y la Comisaría 15", según un comunicado de la empresa remitido a Europa Press.

Responsables de la empresa de telecomunicaciones española, que se han mostrado "profundamente conmovidos" por el trágica suceso, han sido los encargados de comunicar la noticia a los familiares de Jiménez Hernández, que residen en España.

El cuerpo de Giménez Hernández presentaba tres heridas de arma blanca en el pecho, que supuestamente le provocaron la muerte, según la Policía federal. El cadáver fue encontrado en el apartamento que tenía el ejecutivo en la Avenida Libertador, en el exclusivo barrio de Retiro.

La empleada que se encarga de la limpieza en el piso que ocupaba Giménez Fernández llegó esta mañana en la vivienda y encontró el cuerpo del ejecutivo en el dormitorio, mientras el resto de las dependencias estaban desordenadas, aunque la cerradura del apartamento no había sido forzada.

Ese dato y otros elementos recogidos por la policia en la escena del crimen hacen pensar a los investigadores de la División de Homicidios que el ejecutivo español conocía al asesino. La policía examina en estos momentos los vídeos del sistema de vigilancia del edificio situados en los diferentes accesos al lugar.