19 de octubre de 2007

Argentina.- Asesinan a tiros a tres agentes de la Policía argentina

BUENOS AIRES, 19 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Tres agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron asesinados hoy a tiros en la ciudad de La Plata, situada a 50 kilómetros de Buenos Aires, por un grupo de delincuentes, informa la prensa local.

El triple crimen ocurrió en una estación de comunicaciones de la Policía situada en las afueras de La Plata y los agentes fueron asesinados de varios disparos, según informó el diario local 'Hoy'.

Los tres policías asesinados estaban destinados a tareas de vigilancia en la planta transmisora de la Policía, un centro de comunicaciones de las fuerza de seguridad, cuando fueron sorprendidos por un grupo que estaría integrado por cinco o siete delincuentes.

El ataque a los policías sorprendió a las autoridades de la provincia de Buenos Aires, cuyo gobernador, Felipe Solá, terminará en diciembre su mandato, aunque el próximo 28 de octubre se elegirá a su sucesor.

Según la prensa local, los delincuentes habían robado una camioneta de la Policía, que fue encontrada horas más tarde en un paraje conocido como La Granja, en las afueras de La Plata. La televisión local informó que los delincuentes habían robado además varias armas en el lugar del ataque, tras lo cual se organizó un amplio operativo para dar con los delincuentes.