17 de julio de 2007

Argentina.- Una asociación argentina lanza una campaña para promover los derechos de la infancia en el país

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Integración Infantil, con sede en Buenos Aires (Argentina), ha puesto en marcha la campaña 'Vacúnate e infórmate' con la que pretende medir los conocimientos de la sociedad sobre los derechos de la infancia.

Los voluntarios que participan en esta iniciativa recorrerán las calles del país disfrazados de enfermeros, captando personas al azar en diferentes lugares públicos para encuestarles sobre los Derechos Humanos de los niños. Después, les entregarán un carné con el epígrafe 'Yo ya estoy vacunado contra la desinformación' así como un 'kit' con información al respecto.

La presidenta de la Asociación, Marcela Temes, recalcó que se trata de la "primera campaña nacional que promueve los derechos de la infancia" al mismo tiempo que lamentó que "la población reciba tanta información que termina desorientada". Gracias a las encuestas, "la Asociación evaluará el nivel de conocimiento, qué canales aportan información y cuál es el grado de interés que tienen los ciudadanos sobre los Derechos Humanos de la infancia", explicó Temes.

La campaña recorrerá distintos municipios y provincias del país, y dará a conocer los resultados de esta iniciativa el próximo 20 de noviembre, en el marco del II Foro Nacional de Periodismo e Infancia. Hasta la fecha, se han realizado un total de 900 encuestas.

Para Temes, "en Argentina hay mucho que hacer con respecto a los derechos de la infancia". "No hay grupos especializados ni trabajo interdisciplinario que trate las problemáticas de los chicos como el trabajo infantil, las adicciones y la falta de oportunidades". En su opinión, lo ideal sería "trabajar dentro de un sistema complejo armando equipos de trabajo de distintas áreas que, a través de su experiencia, sepan afrontar distintas situaciones".